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Campañas

Desde el año 2001 la RUCVDS inicia un intenso trabajo en las comunicaciones planteándose como objetivo principal enmarcar, en la opinión pública, la violencia doméstica como un tema de derechos humanos.

Para ello ha desarrollado, de forma sostenida, campañas masivas de sensibilización que, con el apoyo de distintos medios de comunicación masiva a nivel nacional, públicos y privados y profesionales del área de la publicidad, así como de figuras destacadas de diferentes ámbitos en nuestro medio, han contribuido a la concientización y sensibilización.

La RUCVDS define el ciclo de acción para el diseño de su Plan de Comunicaciones de noviembre, mes en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), a octubre del siguiente año. Esto no excluye su permanente revisión y adecuación al contexto, realizando a su vez, de forma continua, una gestión de prensa.

A continuación ponemos a disposición de los medios de comunicación, instituciones educativas y organizaciones sociales, las piezas radiales y spots televisivos, desarrollados a lo largo de los últimos años:

2012| 2010| 2009| 2007| 2006| 2005| 2001|

Campaña del 2012

Campaña 2012

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Campaña del 2010

ME COMPROMETOpor un país sin violencia doméstica

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Campaña del 2009

Lazo lila: Campaña masiva de sensibilización en violencia doméstica, realizada en el marco de la campaña de los 16 Días impulsada por UNIFEM. El objetivo de la campaña se centró en contribuir a los cambios culturales que propendan la erradicación de la violencia de género en el Uruguay. La campaña definió como mensaje la promoción de actitudes saludables para el desarrollo de vínculos que inhabiliten la desigualdad entre hombres y mujeres. A través de la misma se invitó a la ciudadanía a asumir un compromiso personal con la problemática simbolizado en el porte del lazo lila durante el día 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

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Campaña del 2007

Hay una ley que te ampara:Campaña de sensibilización y denuncia centrada en la promoción de la ley de Violencia Doméstica (17.514) y los derechos, realizada con el apoyo del UNFPA, y mujeres y varones, de diferentes edades, comprometidos con el tema. Nuevamente profesionales del área de la publicidad y medios de comunicación televisiva y radial hicieron posible la realización y difusión a nivel nacional de la misma.

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Campaña del 2006

Los jóvenes tomamos la palabra:Campaña de sensibilización y denuncia que incluyó la producción de 4 spot televisivos y 4 piezas radiales, realizada con el apoyo del UNFPA. A través de diferentes situaciones y frases que disfrazan y esconden cotidianamente situaciones de violencia doméstica, se plantea la necesidad de “romper el silencio, por la vida”. La campaña fue posible, gracias al compromiso y apoyo honorario de jóvenes referentes de nuestro medio como Coco Echagüe, Noelia Campo, Soledad Ortega y Juan Ibarra, así como de profesionales de la publicidad y los medios de comunicación televisiva y radial a nivel nacional.

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Campaña del 2005

Electrocardiograma: Campaña de sensibilización y denuncia que centra su mensaje en la definición de las distintas situaciones que configuran violencia doméstica. Se produjeron 2 piezas radiales y un spot televisivo animado. Se establecieron para su producción alianzas que hicieron posible su concreción con: profesionales del área de la publicidad, canales de televisión privados (4, 10, 12), canal público (5), canales cable (TVLibre, Teve Ciudad, VTV), canales del interior y radios de todo el país para su difusión. El logro de estas alianzas marcaron un punto de quiebre en el vínculo de la RUCVDS con los medios de comunicación y fortalecieron el posicionamiento de la temática en la opinión pública.

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Campaña del 2001

Romper el silencio es el primer paso: Por primera vez la RUCVDS realiza una campaña de sensibilización y denuncia de la violencia doméstica. La misma fue posible gracias al apoyo de mujeres y hombres de diferentes ámbitos, reconocidos en nuestro medio como: Malena Muyala, Fernando Morena, Fernando Estramín, Laura Canoura, Patricia Murialdo y Edu Pitufo Lombardo. Hicieron posible su concreción profesionales del área de la publicidad en lo que refiere a la producción y la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU) para su difusión en todo el país.

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UNION EUROPEA UNFPA UNIFEM